Carrito

(vacío)
Portes gratis

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

Anillo nácar flor tonos turquesa

 
 

¡En Oferta!
Precio: 2,94 €

4,90 € iva incluido

(reducción de 40 %)

10229330

Tara






Original anillo de nácar con forma de flor en color turquesa.

Al ser ajustable, se adapta perfectamente a la medida de cada dedo.

 


Tara

TARA (Trade Alternative Reform Action)  es una reconocida organización, laica y democrática, que se dedica a servir desinteresadamente a los sectores más oprimidos y necesitados de la sociedad. Ha trabajado muy activamente proveyendo servicios de apoyo en la producción y marketing de artesanías; bajo los estándares del comercio justo.

TARA es originariamente el nombre de una diosa que reina en la pureza y la claridad sobre la cima de la tierra y que aparta a los hombres de la oscuridad y el prejuicio. Bajo este nombre la organización da acceso al mercado a 29 grupos productores. Su objetivo a largo plazo es apoyar a los trabajadores a que sean auto-suficientes, ofreciéndoles oportunidades de generación de ingresos mediante el desarrollo de sus conocimientos de Marketing. Esta forma de hacer Comercio Justo se basa principalmente en reformar el comercio tradicional luchando contra la explotación y la pobreza que sufren los artesanos y sus comunidades.

 

Los objetivos comerciales de la organización se orientan hacia la sostenibilidad, la profesionalización, el fortalecimiento del mercado, la producción del comercio justo y la introducción en el mercado convencional. Adicionalmente, la asociación opera como agencia de comercio de los productos procedentes de los grupos socios; busca los clientes, recibe los pedidos, distribuye el trabajo y adquiere los productos terminados.

 

Paralelamente trabaja hacia la consecución de objetivos sociales, centrándose en  la ayuda hacia los más necesitados, el empoderamiento de los sectores más débiles, la realización de las actividades de desarrollo comunitario participativo y el fortalecimiento de los valores del Comercio Justo. 

 

Todos los productores asociados en TARA forman parte de la Asamblea General que se reúne anualmente para verificar y aprobar la evolución de la organización y para elegir, cada dos años, a los cuatro representantes de los grupos que, junto al Consejo Fiduciario, (compuesto por los 7 socios fundadores), forman el Comité Central, órgano directivo de TARA.

 

TARA estimula a los artesanos para que busquen también otros clientes y canales de venta dentro del mercado tradicional. Con este propósito, se quiere organizar un comercio justo a nivel de mercado local, para no depender de forma exagerada de la exportación. Las organizaciones de comercio justo y solidario además de ser principales importadores han representado siempre para TARA su inspiración y  la opción  ideal para crear un comercio justo y respetuoso.

© Web desarrollada por Youknow