Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Anillo de Palma

 
 

Anillo de palma


Precio: 0,90 €

10109564




Anillo solidario realizado con hoja de palma por los artesanos de BASE en Bangladesh.

 

  BASE, Artesanos de Bangladesh Unidos, es una unión cooperativa de grupos de  artesanos, fruto de iniciativas de desarrollo por parte del gobierno, de organizaciones del norte o de organizaciones locales; con el objetivo de convertir el sector artesanal en un medio de vida sostenible. Este colectivo esta conformado por pequeños grupos productores vulnerables, así como otros más sostenibles e independientes, que venden sus productos directamente a las organizaciones de Comercio Justo. Indiferentemente, todos los grupos se apoyan aunando esfuerzos y costes de exportación y difusión del producto.

 

  Cada grupo productor esta formado  por 10 a 15 unidades de productores,  organizados y gestionados autónomamente a través de una junta de representantes, que eligen un presidente, un secretario, un contable y un controlador de calidad. A nivel de los grupos, se mantienen reuniones mensuales donde se potencia la toma de decisiones autónoma, el intercambio de información y la cooperación entre grupos; acompañados por un asesor.

 

  BASE realiza regularmente tareas de formación (control de calidad, gestión de pedidos a clientes, facturación, empaquetado y contabilidad) a cinco miembros de cada grupo para que, posteriormente,  difundan sus conocimientos.   Adicionalmente, cada año BASE organiza un taller para todos los grupos productores: Diseño, desarrollo y diversificación de producto; Cálculo de costes y precios, experiencias de un grupo dinámico, relación con los clientes etc.

© Web desarrollada por Notodovale