Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Rosa Mosqueta Especial

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

Camiseta Infantil "Patoso" roja

 
 

Camiseta fabricada 100% algodón orgánico

 

Color rojo


Precio: 16,30 €

10181454






Excelente camiseta de Comercio Justo fabricada en algodón 100% orgánico.

 

Color rojo


El algodón orgánico es aquel que en todo el proceso, preparado de la tierra, cultivo y recolección no se ha utilizado ningún tipo de producto  químico sintéticos.

 

Ha sido elaborada por los artesanos de The Rajlakshmi Mills en India.

 

Rajlakshmi Cotton Mils Ltd es una sociedad privada cuya base esta en Kolkata que produce y exporta productos textiles de algodón orgánico y de comercio justo y cuya misión es crear las infraestructuras y condiciones necesarias para un aprovisionamiento y producción sostenible de productos textiles. Sus líneas de trabajo se centran en la calidad de sus productos, sus diseños innovadores y útiles, un eficiente servicio al cliente y el uso de las últimas tecnologías en sus procesos de producción. Todo ello en un ambiente laboral seguro que ofrece unas condiciones laborales dignas a los trabajadores y un beneficio a la sociedad.

 

La organización esa compuesta por dos fábricas donde trabajan unos 250 empleados y que llevan a cabo en la cadena de productos textiles los procesos de tejido, tinte, confección y serigrafiado.

 

Uno de los accionistas de Rajlakshmi Cotton Mils Ltd es Chetnai Organic Farmer Association. Una asociación cuya misión es mejorar las opciones de medios de vida de los pequeños campesinos de algodón a través del cultivo del algodón orgánico y de comercio justo.

 

Chetnai Organic Farmer Association surgió para dar solución al problema que supone el cultivo del algodón convencional. El cultivo del algodón utiliza el 60% de los pesticidas e insecticidas que se usan en la India. Esto produce contaminación de suelos y aguas así como enfermedades a los campesinos y sus familias que los utilizan (enfermedades respiratorias, de vista y piel). Además el uso de pesticidas e insecticidas estropea los suelos y la planta del algodón cada vez requiere un mayor consumo de éstos para sobrevivir provocando el endeudamiento crónico de los campesinos y las consecuencias sociales que de ello derivan. El algodón orgánico evita estos problemas sociales, económicos y medioambientales garantizando el no uso de pesticidas e insecticidas.  El problema se agrava aún más con los subsidios que reciben las grandes industrias agrícolas en los países industrializados que provoca una distorsión y caída de los precios internacionales. El algodón de comercio justo evita este problema garantizando un precio mínimo al productor.

 

Chetnai se creó en el año 2.004 para dar apoyo técnico y social a la OCGrA (Asociación de Campesinos de algodón Organico) que reúne a un total de 6500 pequeños productores de 4 estados de la India (Andhra Pradesh, Maharastra, Orissa y Tamil Nadu) que poseen cada uno cultivos de alrededor de 1 hectarea. Los socios de la OCGrA son las MACS (Mutual Aided Cooperative Society), cooperativas de segundo nivel que agrupan de 15 a 25 agrupaciones de campesinos de un mismo distrito. Esta estructura permite que los campesinos puedan trabajar de forma cohesionada pactando los precios a nivel conjunto y de esta forma evitando la dependencia y explotación económica por parte de prestamistas e intermediarios locales. Además les permite tener un enfoque global de  negocio que los hace más fuertes a nivel comercial.

 

Por su parte Rajlakshmi Cotton Mils Ltd posee la certificación SA8000 que garantiza que en sus procesos de producción respeta la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, así como los principales acuerdos sobre derechos laborales propugnados por la Organización Internacional de Trabajo. Además cumple con el estándar global de textil orgánico, la certificación de ECOCERT y la licencia de FLO como fabricante de productos textiles de algodón certificado por FLO.  

 

 

© Web desarrollada por Notodovale