Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Vivir con la reforma, China desde 1989

 
 

Este libro le ofrece las claves para comprender cómo es y qué sucede en el país que está llamado a mover el mundo de nuestro futuro. No es un libro de historia ni un ensayo político: es una invitación para que China pase a formar parte de su vida.


Precio: 18,00 €

752886




Ya no es posible entender el mundo de hoy sin conocer los parámetros y los procesos que se mueven en China. Todos sabemos que los Estados Unidos son cincuenta estados, pero no tenemos ni idea de que en China hay 28 provincias, o para ser más exactos, 23 provincias y 5 regiones autónomas. Sabemos lo que es el Ku Kux Klan, el Watergate, y hasta la vida privada de los presidentes de norteamericanos y europeos, pero palabras como Falungong, Han o Hu Jintao nos suenan totalmente a chino. Reconozcámoslo, todo el mundo habla de China, pero no sabemos nada de nada de ese ‘lugar continente’ donde vive uno de cada cinco ciudadanos del mundo.

¿Qué cambios está expermientando China? ¿Cómo le afectan esos cambios a usted? Este libro le ofrece las claves para comprender realmente cómo es y qué sucede en el país que está llamado a mover el mundo de nuestro futuro y el de nuestros hijos.

El libro de Timothy Cheek no es propiamente ni una historia de China ni un ensayo político-social: es sencillamente una invitación para que China pase a formar parte de su vida, porque, de hecho, los problemas a los que se enfrenta China son los problemas a los que nos enfrentamos todos.

 

El autor

Timothy Cheek ostenta la cátedra Louis Cha de Investigación sobre China del Institute of Asian Research de la Universidad de British Columbia. También es director de la revista Pacific Affairs. Sus investigaciones y su actividad docente y traductora se centran en la historia reciente de China, en particular en el papel de los intelectuales chinos del siglo XX y en la historia del Partido Comunista de China. Entre sus libros publicados encontramos  Mao Zedong and China¹s Revolutions (2002) y Propaganda and Culture in Mao¹s China (1997), así como New Perspectives on State Socialism in China (1997) con Tony Saich, y The Secret Speeches of Chairman Mao (1989) con Roderick MacFarquar y Eugene Wu.

 

Texto: Timothy Cheek

Colección: Referencias

Nº páginas: 176

castellano 752886, ISBN  978-84-8452-535-6

© Web desarrollada por Notodovale