Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Democracia y participación

 
 

Richard Swift

La esencia de la democracia radica en la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, pero, en la actualidad el poder que debería encontrarse en manos del Estado se ha desplazado al mercado.


Precio: 9,00 €

220480






Castellano.

 

La esencia de la democracia radica en la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, pero, en la actualidad el poder que debería encontrarse en manos del Estado se ha desplazado al mercado. Mientras el “libre mercado” decide cuestiones sociales fundamentales, el poder político se dedica a infundir miedos para recortar libertades y a descargar discursos llenos de absolutos sin matices ni paliativos. Hemos entrado en un dilema ficticio que enfrenta, como únicas opciones, la dictadura teocrática a la del capital. La sociedad debe recuperar su papel en la partida. En una democracia activa, la población no debe limitarse a acudir a las urnas cada cuatro años, se requiere una participación mayor y continuada. En Seattle, alguna cosa cambió pero aún queda mucho camino por recorrer. Richard Swift, con un estilo llano y directo, aboga por la búsqueda de la democracia real y pone al descubierto las deficiencias de la aplicación actual del sistema.

 

Autor:

Richard Swift es codirector de la revista New Internationalist y vive en Toronto. Ha trabajado muchos años como periodista radiofónico y en publicaciones alternativas y lleva mucho tiempo interesado en temas relacionados con la ecología y la democracia.

 

Català.

 

Fins a quin punt la democràcia és democràtica? Si prenem el pols al cos polític, veurem que el pacient es troba en un estat molt dèbil. Aquest llibre analitza com la democràcia està limitada i deformada pels agents del poder i una classe política interessada, des de Birmingham fins a Bangalore. Un consens estèril de tecnòcrates neoliberals i relacions públiques de tot el món ha usurpat l’esperança d’un futur democràtic. El llibre també és una guia que mostra la rica diversitat de formes de governs electes i conté idees pràctiques per donar poder als votants d’arreu del món.

Els capítols inclouen: El malestar democràtic; la democràcia al Sud; l’ecodemocràcia; democratitzar l’economia.

 

Autor:

Richard Swift és codirector de la revista New Internationalist i viu a Toronto. Ha treballat molts anys com a periodista radiofònic i en publicacions alternatives i des de fa molt temps està interessat en temes relacionats amb l’ecologia i la democràcia.

 

Texto: Richard Swift

Colección: Dosiers para entender el mundo

Nº páginas: 157

Castellano: 220480. ISBN: 978-84-8452-193-8

Catalán: 227594. ISBN: 978-84-8452-194-5

© Web desarrollada por Notodovale