Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

¿Qué es el desarrollo internacional?

 
 

Con demasiada frecuencia, lo que pasa por desarrollo es una imposición para mejorar la vida de los que tienen una posición económica acomodada, mientras que perjudica precisamente a la gente a la que se suponía que ayudaría esa inversión.


Precio: 9,00 €




Castellano.

 

Construir presas en India, plantar árboles en Burkina Faso, rescatar a niños de la calle en Brasil son imágenes de la ayuda y el desarrollo internacional con las que todos nos podemos identificar. De lo que poca gente se da cuenta es que los términos “ayuda a los países en vías de desarrollo” y “desarrollo internacional” enmascaran confusión, contradicción e incluso un engaño descarado. Con demasiada frecuencia, lo que pasa por desarrollo es una imposición para mejorar la vida de los que tienen una posición económica acomodada, mientras que perjudica precisamente a la gente a la que se suponía que ayudaría esa inversión. En muchos casos se impone un patrón de desarrollo favorable a los “desarrollados”. Un modelo único no es válido para distintas realidades. La ayuda debe adaptarse a cada destinatario en concreto. En esta obra Maggie Black pone al descubierto la hipocresía con que algunos afrontan el desarrollo, revela una imagen más exacta de lo que está pasando y aboga porque se ponga en marcha un proceso que defienda verdaderamente los intereses de aquellos que lo necesitan.

 

La autora

Maggie Black es escritora y editora independiente especializada en temas sociales relacionados con el desarrollo internacional, sobre todo en los ámbitos de los derechos de los niños y de las mujeres, y la gestión de los recursos hídricos. Ha viajado extensamente por el mundo en vías de desarrollo, especialmente por África oriental y el sudeste de Asia y ha trabajado de asesora de organizaciones como UNICEF, HR Wallingford, WaterAid, Anti-Slavery International, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (PIETI)/OIT, SCF y Oxfam, y es miembro del Comité de UNICEF del Reino Unido. Además, ha sido redactora de la revista New Internationalist y ha escrito para The GuardianThe Economist y el BBC World Service.

 

Català.

 

Construir preses a l’Índia, plantar arbres a Burkina Faso, rescatar nens del carrer al Brasil són imatges de l’ajuda i el desenvolupament internacional amb què tots ens podem identificar. Del que poca gent s’adona és que els termes “ajuda als països en vies de desenvolupament” i “desenvolupament internacional” emmascaren confusió, contradicció i fins i tot un engany descarat. Massa sovint el que es fa passar per desenvolupament serveix per millorar la vida dels que tenen una posició econòmica benestant, mentre que perjudica precisament la gent a què se suposava que ajudaria aquesta inversió. En molts casos s’imposa un model de desenvolupament favorable als “desenvolupats”. Un model únic no és vàlid per a realitats diferents. L’ajuda ha d’adaptar-se a cada destinatari en concret. En aquesta obra, Maggie Black mostra la hipocresia amb què alguns enfronten el desenvolupament, revela una imatge més exacta del que està passant i fa pressió perquè es posi en marxa un procés que defensi veritablement els interessos d’aquells que ho necessiten.

 

L’autora:

Maggie Black és escriptora i editora independent especialitzada en temes socials relacionats amb el desenvolupament internacional, sobretot en els àmbits dels drets dels nens i de les dones, i la gestió dels recursos hídrics. Ha viatjat extensament pel món en vies de desenvolupament, especialment per Àfrica oriental i el sud-est d’Àsia i ha treballat d’assessora d’organitzacions com UNICEF, HR Wallingford, WaterAid, Anti-Slavery International, Programa Internacional per a l’Eradicació del Treball Infantil (PIETI)/OIT, SCF i Oxfam, i és membre del Comitè d’UNICEF del Regne Unit. A més, ha estat redactora de la revista New Internationalist i ha escrit per The GuardianThe Economist  i el BBC World Service.

 

Texto Maggie Black

Colección: Dossiers para entender el mundo

Nº páginas: 183

Castellano: 228258. ISBN: 978-84-8452-228-7

Catalán: 228267. ISBN: 978-84-8452-229-4

 

© Web desarrollada por Notodovale