Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Un pueblo traicionado

 
 

Casi un millón de personas fueron ejecutadas en Ruanda en 1994. Los crímenes fueron planeados y anunciados. El estado repartió machetes, granadas y fusiles a plena luz del día. Una misión de Naciones Unidas estaba ahí, viendo cómo ocurría todo. Y no pudo hacer nada.

 


Precio: 18,00 €

752391




Casi un millón de personas fueron ejecutadas en Ruanda en 1994. Lejos de ser un estallido de violencia espontánea, los crímenes fueron planeados y anunciados por radio. El estado repartió machetes, granadas y fusiles en la calle, a plena luz del día. Y las milicias las usaron con la misma impunidad. Una misión de paz de Naciones Unidas estaba ahí, viendo cómo ocurría todo. Y no pudo hacer nada.

En Un pueblo traicionado, Linda Melvern investiga paso a paso cada escalón hacia el infierno. Melvern rastrea todas las demandas de apoyo de la Misión en Ruanda a la sede de la ONU, el laberinto burocrático en que se perdieron, la confusión entre los objetivos de la ONU con los de cada uno de sus países miembros. Y, por supuesto, el desinterés de la prensa occidental conforme los cadáveres se acumulaban en la calle.

La ONU no sólo estuvo ciega ante los hechos: se convirtió en cómplice. El gobierno ruandés utilizó al Consejo de Seguridad como parte de su fachada, para lavarse la cara ante el mundo, contando con que el mandato de la misión de paz, en la práctica, le impedía cualquier intervención concreta. A la vez, el dinero de la Cooperación Internacional se usaba para comprar las armas de los criminales. Esta es la historia de un puñado de asesinos que contó con el apoyo de las más poderosas democracias occidentales. Una historia sangrienta y absurda sobre cómo la vida puede valer menos que el papel de una oficina.    

 

 

 

Autora:

Linda Melvern es periodista de investigación y escritora. Trabajó durante cuatro años como reportera en el Sunday Times y desde que abandonó el periódico para escribir su primer libro, ha colaborado en múltiples ocasiones con diversos medios impresos en Inglaterra y ofrecido conferencias sobre asuntos internacionales. Es Miembro Honorario del Departamento de Política Internacional de la Universidad de Gales, Aberystwyth. Ha escrito, además del presente libro: The Ultimate Crime: Who Betrayed the United Nations and Why (1995),  he End of the Street (1986), Techno-Bandits (1984) (coautora)

 

Título: UN PUEBLO TRAICIONADO

EL PAPEL DE OCCIDENTE EN EL GENOCIDIO DE RUANDA

Texto: Linda Melvern

Prólogo de Santiago Roncagliolo

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 334

Castellano: 752391, ISBN: 978-84-8452-489-2

 

© Web desarrollada por Notodovale