Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

¿Proteger o expoliar?

 
 

Vandana Shiva

Los derechos de propiedad intelectual

Derechos de propiedad intelectual, ADPIC, patentes: suenan a términos técnicos, incluso aburridos. Sin embargo, la explotación de las ideas por grandes corporaciones para obtener beneficios es un tema crucial en nuestra época.


Precio: 15,00 €

226867






Derechos de propiedad intelectual, ADPIC, patentes: suenan a términos técnicos, incluso aburridos. Sin embargo, como muestra Vandana Shiva, una prestigiosa científica ecologista, los tipos de ideas, tecnologías, identificación de genes, hasta manipulaciones de los organismos vivos que pueden poseer y explotar las grandes corporaciones para obtener beneficios es un tema crucial en nuestra época. Este libro es una introducción amena y absorbente a una cuestión que yace en el corazón de la llamada economía del conocimiento. La autora explica que, en realidad, esta ampliación sin precedentes del concepto, inspirada por occidente, no estimula la creatividad humana ni la generación de conocimientos. En vez de ello, está siendo explotado por las corporaciones transnacionales para incrementar sus beneficios a expensas de la salud de la gente común y de los conocimientos antiquísimos y la independencia de los agricultores del mundo. La protección intelectual se está convirtiendo en expolio empresarial.

 

La autora:

Vandana Shiva es una activista y líder ecologista de fama mundial. Directora de la Research Foundation for Science, Technology and Ecology, un instituto independiente dedicado a la investigación de temas ecológicos y sociales importantes en estrecha colaboración con las comunidades locales, es además uno de los líderes del International Forum on Globalization, junto con Ralph Nader y Jeremy Rifkin. En 1991 fundó Navdanya, un movimiento nacional para proteger la diversidad y la integridad de los recursos vivos, sobre todo de las semillas autóctonas.

Una de las pensadoras más provocadoras y dinámicas en materia de medio ambiente, en 1993 ganó el premio Right Livelihood Award, también conocido como el premio Nobel de la paz alternativo. La Dra. Shiva es autora de numerosos libros, entre ellos, Biopiratería: el saqueo de la naturaleza y del conocimento, Monocultures of the Mind, The Violence of the Green Revolution y Staying Alive. Además, es editora adjunta de The Ecologist.

 

Texto: Vandana Shiva

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 142

Castellano: 226867. ISBN: 978-84-8452-184-6

 

 

© Web desarrollada por Notodovale