Carrito

(vacío)
Portes gratis

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

El mosaico partido

 
 

Ladislau Dowbor

El relato de un economista heterodoxo frente a los corsés ideológicos e institucionales. Un mensaje de optimismo y de obstinación humanista que habla de valores, de debilidades y grandezas, de nuestra capacidad o impotencia para construir la sociedad que queremos.


Precio: 5,00 €

285588






Este libro habla del desarrollo más allá de la economía y de los economistas. Con un estilo ameno y atractivo, y combinando historias de Nicaragua, Mongolia, Polonia o la Sudáfrica democrática, el autor  de este libro describe el mosaico de una vida dedicada a la lucha contra la pobreza. Es el relato de un economista heterodoxo frente a los corsés ideológicos e institucionales. Un mensaje de optimismo tranquilo y de obstinación humanista que habla de valores, de debilidades y grandezas individuales, de nuestra capacidad o impotencia para construir la sociedad que queremos. Profesores y estudiantes de economía, activistas sociales, miembros de ONG, responsables políticos: todos tienen mucho que aprender de esta historia humana, inteligente y comprometida.

 

El autor:

Ladislau Dowbor nació en Francia en 1941. Nacionalizado brasileño, se formó en economía política en la Universidad de Lausana (Suiza). Es licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Escuela Central de Planificación y Estadística de Varsovia. Ha trabajado en la Universidad de Coimbra y ha sido coordinador técnico del ministerio de planificación de Guinea Bissau. Desde su vuelta a Brasil enseña Economía y Administración en la Universidad de São Paulo PUC/SO y en el master de la Universidad metodista de São Paulo. Ha publicado varios libros en las editoriales Editora Brasiliense, Ática y Vozes.

 

Texto: Ladislau Dowbor

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 126

Castellano: 285588, ISBN: 978-84-8452-449-6

 

 

© Web desarrollada por Youknow