Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Historia de un economista

 
 

Peter Griffiths

Esta es la historia de un economista que durante cuatro meses trabajó para el Banco Mundial en Sierra Leona. Peter Griffiths fue contratado para impedir una hambruna inminente. Su experiencia lo marcó de tal modo que decidió escribir sobre ello. 


Precio: 18,00 €

223381






Esta es la historia de un economista que durante cuatro meses trabajó para el Banco Mundial en Sierra Leona. Peter Griffiths fue contratado para impedir una hambruna inminente. Su experiencia lo marcó de tal modo que decidió escribir sobre ello. Escrita como un diario, narra en primera persona la vivencia de un consultor que se verá enfrentado a la perversión de una de las más poderosas instituciones económicas: el Banco Mundial.

El libro se lee como una novela, pero no se trata de ficción. Todos los hechos sucedieron en la realidad. Historia de un economista explica las presiones que sufrieron políticos y funcionarios, colaboradores de la ayuda humanitaria y asesores del Banco Mundial para impedir que intervinieran en una crisis que interesaba transformar en hambruna. Para mantener la fidelidad de los hechos y proteger a sus protagonistas, algunos nombres han sido modificados.

Este libro muestra cómo fueron tomadas las decisiones y por qué. También descubre cómo funcionarios, políticos, colaboradores en ayuda humanitaria, asesores y cargos del Banco Mundial fueron presionados de diversos modos para no actuar y dejar que la crisis se transformara en una hambruna inminente.

 

El autor:

Peter Griffiths es un economista que ha trabajado en treinta países diferentes con organizaciones de ayuda humanitaria, incluyendo al Banco Mundial, la UE, el PNUD y la FAO. Peter Griffiths fue contratado para impedir una hambruna inminente. Su experiencia lo marcó de tal modo que decidió escribir sobre ello. Escrita como un diario, Historia de un economista narra en primera persona la vivencia de un consultor que se verá enfrentado a la perversión de una de las más poderosas instituciones económicas: el Banco Mundial.

 

Texto: Peter Griffiths

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 241

Castellano: 223381. ISBN: 978-84-8452-281-2

© Web desarrollada por Notodovale