Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

El estado de África

 
 

Matthew Lockwood

Partiendo de un análisis político, histórico y comparativo, que autor expone vías de solución para el continente africano, que se ha convertido en la región más dependiente de ayuda de la historia de la humanidad.


Precio: 20,00 €

293340






La experiencia profesional y académica de Matthew Lockwood en el mundo del desarrollo le permite realizar una radiografía lúcida y crítica de la situación actual de África en la que las actuaciones, tanto de las instituciones internacionales como de las ONG y los gobiernos, son puestas en tela de juicio.

Partiendo de un análisis político, histórico y comparativo, el autor expone también vías de solución para un continente que se ha convertido en la región más dependiente de ayuda de la historia de la humanidad. África tiene que ser la protagonista de una profunda transformación política para lograr un progreso más rápido. La comunidad internacional y las políticas de ayuda, comercio, reducción de la deuda y responsabilidad corporativa solo deben servir de apoyo pero nunca ocupar un primer plano. Toda una serie de propuestas que parten de un principio común: dar a la población de África el apoyo que realmente necesita, y no lo que creemos que necesita o lo que nos hace sentir bien.

 

 El autor:

Matthew Lockwwood trabaja desde hace años en el desarrollo global de África, primero como profesor y después desde el sector de las ONG. Ha realizado diferentes estudios sobre política de género, teoría económica y demografía en diferentes países de África como una tesis doctoral sobre la relación entre economía doméstica y estructura familiar en Tanzania o una investigación sobre estructura familiar y riesgo mediambiental en Nigeria. Ha sido jefe de política internacional de Christian Aid y jefe de política y campañas de Actionaid en el Reino Unido. También ha colaborado estrechamente con Save the Children en el Reino Unido y con el Banco Mundial.

 

Texto: Matthew Lockwood

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 212

Castellano: 293340. ISBN: 978-84-8452-474-8

 

© Web desarrollada por Notodovale