Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

China en África

 
 

Chris Alden

En ninguna parte del mundo se hace más evidente la fulgurante ascensión de China a gran potencia como en África. ¿El papel de China en África será el de un socio en el desarrollo, un competidor económico o un nuevo dominador?

 

 


Precio: 19,00 €

753694






En ninguna parte del mundo se hace más evidente la fulgurante ascensión de China a gran potencia como en África. Entre inversiones de miles de millones de dólares y el envío de millares de comerciantes, operarios y bienes de consumo baratos, la influencia económica y política de China esta redefiniendo los lazos de África con la comunidad internacional. Este libro ahonda en los crecientes intereses de China en África para esclarecer si su papel será el de un socio en el desarrollo, un competidor económico o un nuevo dominador. Alden argumenta que para comprender la implicación de China en el continente, es preciso reconocer el abanico de motivos económicos, diplomáticos y de seguridad que hay tras de la política africana de Pekín, así como la respuesta de las elites africanas a los requiebros de China. Sólo entonces podremos calibrar con precisión los nuevos desafíos y oportunidades de África y el mundo occidental.

 

El autor:

Chris Alden es profesor adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales de la London School of Economics. Ha investigado y publicado trabajos sobre las relaciones entre China y África desde hace más de 15 años. Con anterioridad, dio clases en la Universidad de Witwatersrand y obtuvo becas de investigación de la Universidad de Tokio, la École Normale Supérieure de París y la Universidad de Cambridge.

 

Texto: Chris Alden

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 138

Castellano: 753694. ISBN: 978-84-8452-594-3

 

© Web desarrollada por Notodovale