Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

El asalto a la educación

 
 

Katarina Tomasevski

El tema principal en los debates sobre educación a nivel global es el costo de proveerla, negando así su naturaleza de derecho humano básico. Se debe luchar para que la educación reciba la importancia que merece para hacer un mundo mejor.


Precio: 20,00 €

239865






El tema principal en los debates sobre educación a nivel global es el costo de proveerla. De ahí la renuncia a tratar la educación como un derecho humano y el silencio sobre las consecuencias de no hacerlo. Dejar que chicos y chicas de siete años crezcan sin escolarización los lleva rutinariamente al trabajo infantil, al matrimonio infantil o produce soldados infantiles. El derecho internacional provee una guía, resumida en este libro, explicando las mejoras de una educación basada en los derechos humanos.

El derecho a la educación, hasta ahora, no ha sido tratado como un derecho humano básico y ahí radica el problema. Así pues, lo que hace falta no son nuevos proyectos y programas educativos. La clave está en distinguir y remediar las deficiencias y abusos en la educación actual. En ello, nos jugamos mucho.

 

La autora:

Katarina Tomasevski es profesora de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Lund y profesora asociada del Centre For African Studies de la Universidad de Copenhague. Se formó en la Universidad de Zagreb y en la Facultad de Derecho de Harvard. Ha impartido cursos de formación profesional para la integración de los derechos humanos en todo el mundo.

Actualmente es Relatora Especial para el Derecho a la Educación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Desde dicho puesto ha conceptualizado el derecho a la educación, ha llevado a cabo diversas misiones de derechos humanos en algunos países para evaluar los problemas y las perspectivas, ha investigado presuntas violaciones del derecho a la educación y ha promovido dicho derecho en todas las esferas de toma de decisiones, desde el ámbito local hasta el global.

Katarina Tomasevski ha dirigido ambiciosos proyectos transnacionales de investigación. Entre ellos cabe destacar algunos sobre la suerte de los niños encarcelados, el impacto del VIH/SIDA sobre los derechos humanos y la aplicación de medidas internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres en varias regiones y países.

Ha editado varios libros en inglés y español, y su obra ha sido traducida al francés, al japonés y al chino. Su bibliografía incluye Responding to Human Rights Violations 1946-1999 (Kluwer Law International, 2000), Between Sanctions and Elections (Pinter Publishers/Cassell, 1997), Foreigners in Prison (HEUNI, 1994), Human Rights in Population Policies (SIDA, 1994) y Women & Human Rights (UN/NGLS y Zed Books, 1993).

 

Texto: Katarina Tomasevski

Colección: Libros de Encuentro

Nº páginas: 272

Castellano: 239865. ISBN: 978-84-8452-249-2

 

© Web desarrollada por Notodovale