Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Vacaciones en el paraiso, turismo y desarrollo

 
 

Este libro investiga la tercera industria más grande del mundo y afirma que los habitantes de Occidente podemos ayudar más viajando menos y siendo más conscientes y cuidadosos cuando lo hagamos. Muestra los efectos ocultos del turismo.


Precio: 17,50 €




Castellano.

 

A todos nos gusta tomarnos un descanso, relajarnos en una playa o explorar un lugar nuevo. Y entendemos que además el turismo beneficia económicamente al anfitrión. Pero a menudo no es así: en el Sur Global más del 50 por ciento de los gastos de un turista saldrán del país en el que se han gastado. ¿Y qué ocurre con el impacto medioambiental de volar a destinos exóticos?

En este libro Pamela Nowicka investiga la tercera industria más grande del mundo (detrás del petróleo y el narcotráfico). Llevando al lector en un recorrido por los primeros tiempos del turismo, pasando por los primeros viajes organizados hasta el turismo de masas actual, afirma que los habitantes de Occidente podemos ayudar más viajando menos y siendo más conscientes y cuidadosos cuando lo hagamos. Este libro convincente y fascinante le mostrará los efectos ocultos del turismo.

 

La autora:

Pamela Nowicka es periodista y colaboradora de diferentes ONG. Ha trabajado para diversos medios de comunicación, como Y Care International y New Internationalist. Activista en la defensa de un turismo respetuoso, actualmente es jefa de prensa de Tourism Concern, una ONG que trabaja para que las relaciones entre la industria, el turismo y las comunidades locales se mantengan en un clima de confianza y respeto.

 

Català.

 

A tots ens agrada fer un descans, relaxar-nos en una platja o explorar un lloc nou. I entenem que, a més, el turisme beneficia econòmicament l’amfitrió. Però sovint no és així: en el Sud Global més del 50 per cent dels ingressos per les despeses que fa un turista sortirà del país on s’han originat. I què passa amb l’impacte mediambiental dels vols a destinacions exòtiques? En aquest llibre Pamela Nowicka investiga la tercera indústria més gran del món (darrere del petroli i del narcotràfic). Després de fer un recorregut amb el lector pels primers temps del turisme, passant pels primers viatges organitzats i fins al turisme de masses actual, afirma que els habitants d’Occident podem ajudar més viatjant menys i sent més conscients i curosos amb el que fem. Aquest llibre convincent i fascinant us mostrarà els efectes ocults del turisme.

 

L’autora:

Pamela Nowicka és periodista i col·laboradora de diferents ONG. Ha treballat per diferents mitjans de comunicació, com Y Care International i New Internationalist. Activista en la defensa d’un turisme respectuós, actualment és cap de premsa de Tourism Concern, una ONG que treballa per tal que les relacions entre la indústria, el turisme i les comunitats locals es mantinguin en un clima de confiança i respecte.

 

Texto: Pamela Nowicka

Colección. Dossiers para entender el mundo

Nº páginas: 188

Castellano 753163. ISBN 978-84-8452-546-2

Catalán 753172. ISBN 978-84-8452-547-9

© Web desarrollada por Notodovale