Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Construyendo campañas nacionales

 
 

Mediante la explicación de cinco ejemplos de campañas por los derechos laborales de las mujeres, esta guía ofrece una serie de aprendizajes sobre movilización social para hacer posible el cambio en otros lugares y en otras cuestiones de justicia social.


Precio: 16,00 €

753091






Construyendo campañas nacionales activistas, alianzas y cómo inducir al cambio.

 

¿Podemos llegar a provocar cambios legales y sociales a partir de campañas de movilización social bien diseñadas y ejecutadas? Eso es lo que viene a demostrar este libro, donde se analizan cinco campañas nacionales (Colombia, Marruecos, Nicaragua, Sri Lanka y Estados Unidos) en favor de los derechos laborales de las mujeres.

Se repasan de manera pormenorizada las claves principales: búsqueda de aliados, construcción de las alianzas, desarrollo de la estrategia, objetivos y momentos oportunos, trabajos de investigación, lobby, utilización de los medios de comunicación, etc. Y de este modo se diseña, más que una receta de éxito inmediato e infalible, un menú confeccionado a base de trabajo y creatividad donde el lector puede extraer aprendizajes de experiencias de otros y tomar aquello que considere útil y adecuado para su propia realidad.

 

Las cinco experiencias que aquí se plasman tienen en común la mejora de los derechos laborales de las mujeres, pero los aprendizajes de estas campañas son útiles para cualquier cambio que se desee abordar en relación con la justicia social. Este es un libro que explica historias de personas apasionadas por la justicia, y de personas que creen que el cambio es posible.

 

Texto: Oxfam GB

Colección: Cuadernos de cooperación

Nº páginas: 130

Castellano: 753091. ISBN:  978-84-8452-510-3

© Web desarrollada por Notodovale