Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Historia de un cambio posible

 
 

Hace 15 años el comercio de armas se caracterizaba por la más absoluta opacidad. Quince años después, el Congreso español aprueba una ley para el control del comercio de armamento. ¿Cómo ha sido posible este cambio? ¿Cuáles han sido las claves?


Precio: 20,00 €

9788484524359






Hace 15 años el comercio de armas se caracterizaba por la más absoluta opacidad. Eran pocas las personas que sabían de las nefastas consecuencias cuando este armamento llegaba a países en conflicto o donde se violaban sistemáticamente los derechos humanos. Quince años después, el Congreso español aprueba una ley para el control del comercio de armamento. ¿Cómo ha sido posible este cambio? ¿Cuáles han sido las claves? ¿Qué contextos social, económico, político, nacional e internacional, lo han facilitado? ¿Quiénes han sido sus protagonistas?

Gracias a un intenso trabajo de documentación, y a partir de 21 entrevistas en profundidad con los protagonistas de esta historia, se descubren las claves de su éxito y se extraen aprendizajes útiles para otras iniciativas de transformación social y política. Y, lo que es más importante, se pone de manifiesto que si se trabaja con rigor, audacia, ambición y realismo, transparencia, flexibilidad, espíritu innovador y perseverancia, los cambios son posibles. Aún aquéllos que a veces parecen inalcanzables.

 

Texto: Eduard Cantos y Núria Valls (coord.)

Prólogo de Vicenç Fisas

Colección: Cuadernos de cooperación

Nº páginas: 144

Castellano: 524335. ISBN: 978-84-8452-433-5

© Web desarrollada por Notodovale