Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

África

 
 

Martin Meredith

En los últimos cincuenta años, África ha pasado de ser la esperanza del mundo a convertirse en su trastienda, un continente olvidado, asolado por la corrupción y la guerra. Martin Meredith realiza un apasionante y completo análisis de la historia y los protagonistas de este sueño malogrado.


Precio: 60,00 €

753847






La nueva África surgida de la independencia parecía destinada a brillar en el mundo. Líderes jóvenes y entusiastas se comprometían a fomentar la educación, la sanidad, el empleo y la tierra para todos. En un mundo en pleno boom económico, las nuevas naciones afrontaban el futuro rebosantes de recursos naturales. África parecía destinada a una era de progreso sin precedentes. ¿Cómo es posible que aquel sueño se truncara de forma tan brutal? ¿Por qué el continente africano se ha convertido hoy  en sinónimo de pobreza, guerra, corrupción y conflictos tribales?

Meredith nos sumerge en los últimos cincuenta años de historia africana en busca de las raíces del problema, en un estudio tan apasionado como exhaustivo que, sin olvidar la responsabilidad de las potencias occidentales, también señala a las elites corruptas surgidas de la propia África. En estas páginas asistimos a la creación de estados con fronteras artificiales, trazadas con tiralíneas; a las políticas brutales de Bélgica en Congo o de Francia en Argelia; a la crisis de Suez, el genocidio de Ruanda, las rebeliones del Mau Mau en Kenia, la guerra de Angola, la lucha contra el Apartheid, los odios tribales, el hambre como herramienta política, la influencia nefasta de la guerra fría… Y vemos el papel decisivo de las grandes personalidades, desde líderes comprometidos con su pueblo como Senghor en Senegal o Mandela en Sudáfrica hasta los controvertidos guías carismáticos como Nasser, Mugabe o Lumumba.

Un libro imprescindible no sólo para comprender la realidad de África y su actual situación, sino también para plantear el urgente y necesario debate sobre su futuro.

El autor:

Escritor, biógrafo y periodista, profundo conocedor de la historia y la realidad africanas, Martin escribió la primera gran biografía de Nelson Mandela. Otras obras suyas son Diamonds, Gold and War -sobre la creación de Sudáfrica-, The  First Dance of Freedom, The Past is Another  Country, In the Name of Apartheid, Coming  to Terms - South Africa’s Truth and Reconciliation CommissionAfrica’s Elephant -la biografía de Robert Mugabe-  y el superventas The State of Africa. Ha trabajado como corresponsal en África para periódicos como The Observer y el Sunday Times. También ha trabajado como investigador para la Universidad de St. Antony, Oxford, localidad junto a la que reside actualmente. Se le reconoce internacionalmente como uno de los mayores expertos en historia africana y en el estudio de los problemas endémicos del continente.

 

Texto: Martin Meredith 

Traducción: Jorge Paredes

Colección: Libros de encuentro, 26

Nº páginas: 878

Medidas: 13,5 x 21

Encuadernación rústica

Castellano: 733847. ISBN: 978-84-8452-595-0

1a edición

© Web desarrollada por Notodovale