Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Rosa Mosqueta Especial

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

Mil colores, mil sabores

 
 

Monisha Bharadwaj

Se rompe el tópico de que la comida india requiere largas horas de mortificación dedicadas a remojar, moler y guisar. Comida india y comida rápida aparecen aquí como fenómenos compatibles que aglutinan lo mejor de la tradición y la modernidad.


Precio: 28,00 €

753226






Nuestra idea de la comida india es que se trata de una cocina elaborada hasta el exceso donde se requieren horas y horas de mortificación ante los fogones para un placer demasiado efímero. Este libro viene a romper con un tópico no apto para nuestros días, porque, como dice su autora, una emigrante india en Gran Bretaña, “yo no tenía ni el tiempo ni las ganas que requerían aquellos tediosos procesos y esas interminables horas dedicadas a remojar, moler y guisar”.

Comida india y comida rápida son términos compatibles. Se presentan aquí más de doscientas recetas que lo demuestran, la mayoría de las cuales no pasan de 15 minutos de elaboración. Y todo sin hacer concesiones en cuanto al sabor y a la calidad. Unas propuestas que aglutinan lo mejor de la tradición culinaria india y lo mejor de la vida moderna. Sí a las verduras frescas, a los cortes de carne de la mejor calidad y a las semillas más gordas y perfumadas, pero también sí al tomate enlatado, al pan indio congelado y a las legumbres envasadas.

Porque de lo que se trata no es de esclavizarse en la cocina, sino de disfrutar comiendo.

 

La autora:

Ha trabajado como asesora culinaria en Inglaterra e India. Titulada en Gestión Hotelera en el Instituto de Gestión de Hotel en Mumbai, considerado uno de los mejores de su tipo en India. Luego se trasladó a Londres, donde obtuvo un diploma en Periodismo. Su primer libro, The Indian Kitchen, fue preseleccionado para el premio Guild of Food Winter’s Book of the Year Award y también el Anfré Simon Award, y ganó el Gastronomiche Akademie Deutschlands.

 

Texto: Monisha Bharadwaj.

Fotografías: Gus Filgate

Colección: Cocinas lejanas

Nº páginas: 160

Castellano: 753226. ISBN: 978-84-8452-461-8

© Web desarrollada por Notodovale