Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Rosa Mosqueta Especial

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

Senegal

 
 

Youssou N’Dour

Este libro es el homenaje que Youssou N’Dour rinde a su madre y, a través de ella, a todas las mujeres senegalesas y estas son las recetas que nos ofrece: thiéboudienne, pollo yassa, mafé, cuscús bassé saleté, pescado relleno al estilo de Saint Louis, buñuelos, thiacri.


Precio: 21,00 €

243098






Este libro es el homenaje que Youssou N’Dour rinde a su madre y, a través de ella, a todas las mujeres senegalesas.

Sin duda la madre de Youssou ha pasado los mejores momentos de su vida en compañía de todos los miembros de su familia sentados alrededor de una mesa. Se sabe de memoria los platos favoritos de cada uno de sus nueve hijos: “A Youssou le encantaba el thiéboudienne, el toufeu y la mandioca; Boubacar era feliz con un poco de “khogn”, el arroz quemado que se pega en el fondo de la cazuela; para Ibrahima el mejor plato era el thiackri y para Aby el pollo yassa...” y estas son las recetas que nos ofrece: thiéboudienne, pollo yassa, mafé, cuscús bassé saleté, pescado relleno al estilo de Saint Louis, buñuelos, thiacri, zumo de bissap..., es decir, todos los clásicos de la cocina senegalesa.

 

El autor:

Youssou N'Dour nació en Dakar, la capital de Senegal en 1959 y comenzó a actuar desde muy joven, logrando hacerse popular en poco tiempo. Su punto de partida fue el mbalax, la música popular del país, una mezcla del estilo de los tradicionales griot, o narradores de cuentos y los ritmos afrocubanos de los 40 y 60. A mediados de los años 70 a esta fusión se unieron los ritmos de danzas senegalesas, solos de saxofón, guitarras, percusiones marcadas y cánticos religiosos sufíes musulmanes.

 

Texto: Youssou N’Dour

Colección: Cocinas lejanas

Nº páginas: 187

Castellano: 243098. ISBN: 978-84-8452-282-9

© Web desarrollada por Notodovale