Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Rosa Mosqueta Especial

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

El libro del tajín

 
 

Sophie Brissaud

El tajín es en Marruecos tanto un recipiente como una comida. Todo lo que se cocina en esta cazuela de terracota con tapa cónica acentúa su sabor. Su forma está diseñada para mantener el calor, cocinar al vapor, guisar y hornear.


Precio: 20,00 €

9788484527053






Este recipiente de terracota con tapa cónica no es una cazuela común. Célebre en la cocina de Marruecos –tanto, que todos los platos cocinados en él se llaman tajín- tiene casi las mismas prestaciones que una cocina convencional, pero en una superficie menor. Ofrece tres formas de cocción: al vapor, estofado y al horno, todo al mismo tiempo.

En el tajín se puede cocinar casi de todo. Las carnes resultan suaves y tiernas, mientras que las verduras mantienen sus nutrientes y el resultado final contiene muy pocas grasas. Su forma está pensada para ahorrar energía y mantener el calor. La curiosa tapa entrega vapor a los alimentos, les confiere un suave glaseado y acentúa su sabor.

En este libro encontrarás toda clase de recetas: clásicos de la cocina magrebí, platos que incorporan setas japonesas, carnes de buey, pollo y pescado, vegetales e incluso postres, mermeladas y confituras. Sophie Brissaud nos entrega recetas sencillas, en donde la tradición se encuentra con nuevas propuestas innovadoras. 

 

La autora:

Sophie Brissaud es una chef  y crítica gastronómica  francesa. Ha colaborado durante más de 10 años en la redacción y creación de libros de cocina. Autora,  fotógrafa culinaria,  cocinera, asesora gourmet y caza tendencias gastronómicas, es una innata curiosa de la cocina y los sabores. Se interesa sobre todo por las gastronomías populares, cuestión que debe a su formación de geógrafa y antropóloga, como también a los numerosos viajes que ha realizado.

Sus publicaciones incluyen la recopilación de recetas de tapas, sopas, comida india, creolle, tes, quiches y tartines, chocolates, e incluso vinos. Su especialidad son las cocinas no europeas: asiática, africana, americana. Escribe en el blog http://ptipois.canalblog.com/ donde comparte recetas y secretos de cocina.

 

Texto y fotografías: Sophie Brissaud 

Traducción: Fina Marfà

Colección: Cocinas lejanas

Nº páginas: 72

Medidas: 16 x 22,5

Encuadernación: cartoné

Castellano. ISBN: 978-84-8452-705-3

© Web desarrollada por Notodovale