Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Bolso Block Print Blanco Negro

 
 

Bolso Block Print en colores Blanco y Negro

¡En Oferta!
Precio: 24,90 €

30,00 € iva incluido

10172179




Bolso Block Print en colores Blanco y Negro.

 

Bonito bolso 100% algodón elaborado a mano en India por los artesanos de Creative.

 

El block print es una de las técnicas de estampado artesanal más antiguas. Se realiza aplicando el tinte en un bloque de madera tallado a mano y luego golpeándolo sobre la tela. Se utiliza una marca en el bloque como guía para repetir el estampado de modo que el conjunto sea continuo y sin desajustes. Para cada color y/o diseño diferente en una misma tela se tiene que repetir el proceso entero. La técnica del block print requiere una gran habilidad para lograr un buen estampado ya que los colores y diseños tienen que encajar el uno con el otro para formar el estampado completo.

 

Medidas: 45cm ancho x 30cm alto

 

Creative Handicrafts es una Organización No Gubernamental y de Comercio Justo que lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas que habitan en las comunidades de slums (asentamientos humanos marginales a las afueras de la ciudad, que carecen de las condiciones mínimas de salubridad) de Mumbai. Más del 50% de la población en India puede ser considerada económicamente desaventajada y dentro de este porcentaje las mujeres ocupan un lugar especialmente desfavorecido debido a largos años de sufrir explotación y dependencia social y económica.

Creative Handicrafts desarrolla un programa de formación dirigido a estas mujeres, para producir artículos textiles de elevada calidad hechos a mano y productos artesanales. Todo ello con el objeto de proporcionar un medio de vida sostenible a estas mujeres y por tanto una independencia económica que desde el punto de vista de Creative Handicrafts para ser autosuficiente y disponer de autonomía propia. Durante años, cientos de mujeres se han beneficiado del programa de formación y capacitación personal desarrollado por la organización. Como consecuencia de ello, la mayoría de ellas ha logrado convertirse en personas autosuficientes gracias al salario que reciben.

Creative por tanto es una organización especializada en el Desarrollo económico y de las capacidades individuales de las mujeres cuyos objetivos principales son:

  • Brindar oportunidades de empleo a mujeres marginadas, en el marco de pequeñas cooperativas y negocios comunales.
  • Fomentar el auto-empleo entre las mujeres pobres y necesitadas.
  • Crear interés en las personas marginadas de los slums a construir, operar y gestionar sus propios negocios. 

© Web desarrollada por Notodovale