Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Chal Seda transparente verde con apliques

 
 

Excelente chal fabricado en seda, de color verde.


Precio: 20,80 €

26,00 € iva incluido

(reducción de 20 %)

10175538






Este chal ha sido elaborado 100% en seda por los artesanos de Sasha en India. Un excelente y bonito complemento.

 

ASHA es una organización de Comercio Alternativo que trabaja bajo los principios del comercio justo. Esta conformada por 50 grupos de mujeres de 15 comunidades en Bengal, Orissa, U.P., Bihar y Rajasthan,  representando a unas 5.000 personas. Su misión  consiste en empoderar socioeconómicamente pequeños grupos productores gracias a prácticas de comercio justo; con el objetivo de eliminar las condiciones de pobreza y desempleo, mejorando la calidad de vida de los artesanos marginalizados y desfavorecidos.

Los grupos productores asociados a SASHA están activamente involucrados en todo el proceso de comercialización de los productos, desde los precios de los productos y la naturaleza de sus tiendas, hasta el rol que la organización juega en sus vidas. Mientras establece formas alternativas de comercio y enfatiza la participación de los grupos, la asociación estimula los pequeños productores a tomar el primer paso hacia la independencia y la exploración  de las posibilidades del mercado, desde su propio contexto. Concretamente, su labor se centra  en coordinar la producción de objetos de artesanía hechos por mujeres para, además de mejorar sus condiciones de vida, promover la autoconfianza en su capacidad, motivar y posibilitar la creación de pequeñas empresas sostenibles y productivas a través de asesorías teóricas y prácticas.

 SASHA realiza una labor diversificada centrada en la producción y comercialización de los productos, revertiendo sus beneficios en las mejoras de los medios de producción y desarrollo de las capacidades de las artesanas. Adicionalmente, ofrece asistencia comercial, financiera y de gestión  (realiza pagos por adelantado y organiza contactos regulares con los productores  para actualizar sus conocimientos en embalaje, transporte, calidad, etc).  De igual manera, facilita a los grupos de artesanas todo tipo de información de mercados, así como conocimientos de marketing y de comunicación. Sasha como organización trata de enfatizar el desarrollo más que los beneficios, dando apoyo a los artesanos y manteniendo vivos sus oficios y tradiciones, a través de programas de formación e investigación

 

De esta manera, SASHA protege el trabajo de las artesanas, amenazadas por la producción en masa a bajo precio y lleva a cabo una labor encaminada a eliminar la extensa red de intermediarios y comerciantes especuladores que se aprovechan de que los artesanos no pueden acceder directamente  a los mercados (por razones geográficas o socioeconómicas) y los explotan, vendiéndoles las materias primas que necesitan para su trabajo a precios demasiado elevados y comprándoles luego sus artículos terminados a precios mucho más bajos que los precios del mercado. La organización exporta los productos de estos grupos de artesanas mediante la red de Organizaciones de Comercio Alternativo, garantizando así un precio justo para los artesanos. Paralelamente SASHA contempla el mercado interno, y de esta manera mantiene dos tiendas locales, en Calcuta y Bangalore. 


© Web desarrollada por Notodovale