Ofertas

Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 16.00 a 19.00 h.

Azúcar Bio sin refinar Paraguay

 
 

Azúcar Biológico de Paraguay, 500g.


Precio: 2,65 €

215935






Azúcar de caña biológico producido por los miembros de la cooperativa Manduvirá, en Paraguay. Acompaña tus desayunos con este azúcar sano y solidario.

 

La cooperativa Manduvirá está ubicada en la ciudad de Arroyos y Esteros, uno de los 20 distritos del Departamento de Cordillera con una población de 4500 habitantes. En su geografía alternan numerosos esteros, campos y terrenos de topografía plana. Su actividad se centra en el apoyo a pequeños campesinos en condiciones desfavorables cuya subsistencia se ve afectada por el difícil acceso a la región.

 

La vida de los campesinos en esa región es difícil debido a que la región está lejana y aislada, los terrenos son pequeños y los ingresos inestables. Por ello, el objetivo inicial de la cooperativa fue facilitar a sus miembros el acceso al crédito y evitarles las complicadas transacciones burocráticas que caracterizan los procesos de solicitud de crédito en instituciones bancarias de carácter privado o estatal. Los miembros fundadores también identificaron la necesidad de crear un sistema de apoyo mutuo, a través de la creación de proyectos que beneficiaran a la comunidad.

 

Hoy la cooperativa apoya a sus miembros en la comercialización de su caña de azúcar y de otros productos (naranjas, pomelos, bananas, piñas, maíz, patatas y tomates entre otros) que tienen salida en el mercado local. También, mantienen sus servicios de créditos y facilidades de ahorro, programas sociales de bienestar, apoyo técnico y entrenamiento agrícola.

 

 

50% Descuento

© Web desarrollada por Notodovale