Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes: 9.30 a 15.30 h. Lunes: 17.00 a 20.00 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Sus crisis, nuestras soluciones

 
 

Susan George

La clase dominante lo quiere “todo para ellos y nada para los demás”, pero desde la época de Adam Smith “los demás” han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica.


Precio: 19,00 €

9788484526360






¿Crisis? ¿Habéis dicho crisis? Pues aquí tenéis: el trabajo es sólo elegir. Derrumbe de la economía de casino y de las finanzas mundiales, pobreza y desigualdad creciente desde hace treinta años, lucha cotidiana de millones de personas para acceder al agua y a la alimentación, calentamiento del clima con desastrosas consecuencias. Todas estas crisis proceden de las mismas políticas neoliberales establecidas por los mismos actores; a pesar de que se agravan mutuamente, ninguna es una fatalidad. Podríamos gozar de un mundo limpio, verde, rico y justo, donde todos y todas pudiéramos vivir dignamente. A su lógica, debemos oponer la nuestra. No es tan complicado si comenzamos por invertir los términos...

Podemos llamar a esta crisis, crisis del sistema, de civilización, de globalización, de valores humanos, o utilizar algún otro término universal, omniabarcador; la cuestión es que nos ha encarcelado mental y físicamente y que hemos de liberarnos. La clase dominante que dirige la cárcel en la que estamos aún quiere “todo para ellos y nada para los demás”, pero desde la época de Adam Smith “los demás”, mediante su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica. La fuga misma depende de cada uno de nosotros, y de todos en conjunto.

 

La autora:

Susan George es politóloga, presidenta del Observatorio de la mundialización y vicepresidenta de la Asociación ATTAC. Situada en primera línea de los combates internacionales, forma parte de uno de los ejes que ha coordinado la unión del conjunto de los movimientos franceses contra el AMI (Acuerdo multilateral en inversiones) y la OMC (Organización Mundial del Comercio). Autora de varios libros como Comment meurt l’altree moitié du monde y El bumerang de la deuda, publicado este último por Intermón Oxfam.  Nació en Estados Unidos y vive desde hace varios años en Francia.

 

Texto: Susan George 

Colección: Encuentro

Nº páginas: 376

Castellano: 526360. ISBN: 978-84-8452-636-0

En coedición con Editorial Icaria

© Web desarrollada por Notodovale