Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

India, vidas de comercio justo

 
 

Detrás de cada uno de los productos que vendemos en las tiendas de Intermón Oxfam se esconde la historia de hombres y mujeres organizados en pequeñas cooperativas que diseñan, cosen o pintan, con sus manos, objetos de artesanía a cambio de un salario digno.       


Precio: 35,00 €

9788484526483




Detrás de todos y cada uno de los productos de comercio justo que vendemos en las tiendas de Intermón Oxfam se esconde una historia. Es la historia de las personas que han participado en su creación. Hombres y mujeres de países remotos con un triste denominador común: la pobreza. Personas que, pese a las dificultades, trabajan unidas sembrando la tierra, recogiendo la cosecha, pidiéndole al cielo que llueva, exigiendo un precio justo por sus frutos. Personas organizadas en pequeñas cooperativas que diseñan, cosen o pintan, con sus manos, objetos de artesanía a cambio de un salario digno.           

En este libro os contamos algunas de estas historias. Los autores, una periodista y un fotógrafo, las escucharon en primera persona durante un viaje a la India para conocer el trabajo de los artesanos y artesanas de este país. Durante la visita, entraron en sus talleres y observaron su trabajo, pero también entraron en sus casas, conocieron a sus familias, compartieron té y conversaciones. El resultado de esta experiencia está recogido aquí, a través de fotografías y de textos. Un recorrido que visibiliza a los principales protagonistas del comercio justo y que muestra, como pocos, sus beneficios. Un recorrido, en definitiva, que no deja indiferente.

 

Los autores:

Pablo Tosco: Nació en Córdoba, Argentina, donde se licenció en Comunicación Social y se formó en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional. Desde sus comienzos se vinculó al tercer sector a través de talleres de vídeo en centros de acogida de jóvenes, en prisiones, escuelas y organizaciones de desarrollo…

En España realizó el Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y el postgrado en Antropología Visual. Desde 2004, he documentado para Intermón Oxfam proyectos educativos y de construcción de paz en Angola, campos de refugiados sudaneses en Chad, asociaciones de mujeres en Marruecos, colectivos de mujeres contra la violencia de género y las comunidades aborígenes en Nicaragua, el retorno de refugiados de Burundi,  los asentamientos de desplazados de Darfur, en Sudán, y la vida de los artesanos en la India.

Paca Tomás: periodista, empezó a mediados de los años ochenta, escribiendo sobre temas culturales en periódicos como el ‘Diario de Barcelona’ o ‘El Correo Catalán’, ya desaparecidos; coordinó varios gabinetes de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, trabajó en el Festival de Cine de San Sebastián y recaló en las Naciones Unidas, editando los discursos en español durante las conferencias internacionales, desde Ginebra, Nairobi, Malta, Bangkok, Copenhague…

Más tarde regresó a su Barcelona natal, para hacer visibles los proyectos de cooperación que lleva adelante la ONG Intermón Oxfam, a través de sus publicaciones externas, de las que es editora. También coordina los viajes a diferentes países del mundo para recoger testimonios de la vida de las personas que se benefician de esos proyectos.

 

Textos: Paca Tomàs. Fotos: Pablo Tosco

Colección: Fotografía

Nº páginas: 112

Código: 526483. ISBN: 978-84-8452-648-3

© Web desarrollada por Notodovale