Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

Móvil de mesa

 
 


Precio: 12,90 €

10206270

Saffy






Original móvil de mesa realizado en bambú con diseño de flores. Un toque distinto para decorar cualquier mesa o sinfonier.

 

Material: bambú/metal

Tamaño: 15.3x5.9x22.2 cm

Color: negro


Saffy

La Fundación de Acción Social para el Desarrollo urbano y rural, SAFRUDI (Social Action Foundation for Rural And Urban Devolopment) fue diseñada en 1970 como una organización privada sin ánimo de lucro y apolítica, orientada al desarrollo humano de las comunidades filipinas en base a los principios de justicia, autoconfianza y liberación.
Un grupo de mujeres decidió unirse en el intento de mejorar las dramáticas condiciones de vida de los chabolistas, con el lema "combatir el hambre con el trabajo". La compra de una máquina de coser hizo posible que la organización impartiera un curso de costura, naciendo así el primer grupo de artesanos. Animadas por su éxito inicial algunas mujeres comenzaron a organizarse, creando otro tipo de producción en los barrios pobres de Manila, con el fin de huir de la miseria por medio del trabajo comunitario. Así nació SAFRUDI, cuyo objetivo es crear y gestionar un programa de desarrollo global que abarca formación, empleo, salud, agricultura.
Hoy en día más de 800 familias colaboran en las actividades de SAFRUDI. Se han formado muchos grupos de producción que ofrecen servicios al público, como sastrerías y peluquerías, o bien producen objetos de uso común como velas, jabón, frutos secos, etc.
Las raíces de SAFRUDI se pueden encontrar directamente en SAFFY. Acción Social para la Juventud Filipina, creada en septiembre de 1966 por Julián Mullie, un religioso belga, cuyo objetivo inicial fue crear oportunidades de trabajo para los pobres de los barrios urbanos. Tras 4 años de crecimiento, SAFFY fue incorporada como una entidad legal dentro de SAFRUDI, quedando SAFFY como la marca bajo la cual SAFRUDI exporta sus productos.
La mayoría de los artesanos trabaja ocho horas diarias, seis días a la semana, en pequeños talleres comunes; otros trabajan en sus casas. La mayoría son mujeres, que de este modo logran un pequeño salario adicional. Las cifras de salarios y precios del producto se fijan dentro de cada grupo con la ayuda de un colaborador de SAFFY; sin embargo, sucede muy a menudo que los precios son demasiado elevados para que el producto pueda venderse en el mercado interno, es aquí donde entra el Comercio justo

Los programas y servicios que presta SAFFY a la población pueden encuadrarse en las siguientes áreas:

• Creación y apoyo de programas integrados en las diferentes áreas como educación, salud, nutrición, sanidad, higiene, agricultura.

• Formación para los trabajadores miembros y para el resto de la población

• Promover el espíritu de cooperación entre las cooperativas de las distintas áreas.

• Producción y marketing de bienes y objetos útiles bajo el nombre de SAFFY Handicrafts, principalmente para exportar a Europa, América y el Pacífico.

• Manipulado, distribución y marketing de productos de pequeñas cooperativas y asociaciones establecidas en los barrios pobres de Manila y lejanas áreas rurales de Luzón, Visayas y Mindanao.

© Web desarrollada por Notodovale