Carrito

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo
Contraseña

Atención al Cliente

  • Teléfono: 902 10 38 55
  • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Seguimiento de Pedidos


Consultar

El largo viaje de Mariatu Kamara

 
 

El sabor dulce de un mango, lo primero que comió después del ataque, le confirmó su deseo de vivir, pero el desafío de tener que coger la fruta entre sus brazos todavía ensangrentados le constató la cruda  y nueva realidad que se abría ante ella.


Precio: 12,00 €






Castellano.

 

Mariatu Kamara, de niña, vivía una vida tranquila en un pequeño poblado en Sierra Leona, rodeada de parientes y amigos. Los rumores sobre los ataques de los rebeldes no eran más que una preocupación lejana. Pero un día, cuando tenía doce años, Mariatu tuvo que ir a un pueblo vecino, a donde nunca llegó. Un grupo de soldados rebeldes armados hasta los dientes, muchos de los cuales no eran más que niños, atacaron y torturaron a Mariatu. Durante este brutal acto de violencia carente de todo sentido le cortaron ambas manos. Mariatu, tropezando y cayéndose por el camino, milagrosamente consiguió sobrevivir.

El sabor dulce de un mango, lo primero que comió después del ataque, le confirmó su deseo de vivir, pero el desafío de tener que coger la fruta entre sus brazos todavía ensangrentados le constató la cruda y nueva realidad que se abría ante ella. Sin padres ni ningún otro adulto que pudiera hacerse cargo de ella, tuvo que ir a vivir a un campo de refugiados y dedicarse a pedir limosna por las calles de Freetown.

Susan MacClelland ha escrito la conmovedora y verdadera historia del ataque brutal que del que fue víctima Mariatu, tal como ésta se la explicó, así como sus consecuencias y la llegada finalmente a Toronto, en donde Mariatu empezó a rehacer su vida con esperanza, valentía y una capacidad de recuperación asombrosa.

 

Autoras:

Mariatu Kamara, que ahora tiene veintidós años, ha sido nombrada por la Unicef representante especial de los niños y niñas en conflictos armados; ha recibido el premio Voices of Courage otorgado por la Women’s Commission for Refugee Women and Children; y ha fundado The Mariatu Foundation, cuyo objetivo es dar el refugio que tanto necesitan a las víctimas que se continúan produciendo como consecuencia de la guerra civil en Sierra Leona.

Susan MacClelland es una periodista que ha obtenido varios premios, entre ellos y en dos ocasiones (2005, 2008), el prestigioso Amnesty International Canada Media Award, otorgado por Amnistia Internacional a personas que han destacado por su actividad en el campo de los derechos humanos.

 

 

Català.

 

Mariatu Kamara, quan era una nena, vivia una vida tranquil·la en un petit poblat a Sierra Leone, envoltada de parents i amics. Els rumors sobre els atacs dels rebels no eren més que una preocupació llunyana.

Però un dia, quan tenia dotze anys, Mariatu va haver d’anar a un poble veí, on mai no va arribar. Un grup de soldats rebels armats fins a les dents, molts dels quals no eren més que nens, van atacar i torturar a Mariatu. Durant aquest brutal acte de violència mancat de tot sentit li van tallar les dues mans. Mariatu, entrebancant-se i caient pel camí, miraculosament va aconseguir sobreviure. El sabor dolç d’un mango, el primer aliment que va menjar després de l’atac, li va confirmar el seu desig de viure, però el desafiament d’haver d’agafar la fruita entre els seus braços encara ensangonats li va constatar la crua i nova realitat que s’obria davant d’ella. Sense pares ni cap altre adult que pogués fer-se càrrec d’ella, va haver de viure en un camp de refugiats i dedicar-se a demanar almoina pels carrers de Freetown.

Susan MacClelland ha escrit la commovedora  i veritable història de l’atac brutal del qual fou víctima Mariatu, tal com ella l’hi va explicar, així com les seves conseqüències i l’arribada finalment a Toronto, on Mariatu va començar a refer la seva vida amb esperança, valentia i una capacitat de recuperació sorprenent.

 

Autoras:

Mariatu Kamara, que ara té vint-i-dos anys, ha estat nomenada per l’Unicef representant especial dels nens i nenes en conflictes armats; ha rebut el premi Voices of courage atorgat per la Women’s commission for Refugee Women and Children; i ha fundat The Mariatu Foundation, l’objectiu de la qual és donar el refugi que tant necessiten a les víctimes que es continuen produint com a conseqüència de la guerra civil a Sierra Leone.

Susan MacClelland és una periodista que ha obtingut diversos premis, entre ells i en dues ocasions (2005-2008) el prestigiós Amnesty International Canada Media Award, atorgat per Amnistia International a persones que han destacat per la seva activitat en el camp dels drets humans.

 

Texto: Mariatu Kamara con Susan MacClelland

Colección Nadhari joven

Nº páginas: 204

Castellano: 753874. ISBN: 978-84-8452-607-0

Catalán : 753883. ISBN: 978-84-8452-608-7

© Web desarrollada por Notodovale